¿Qué nos queda por ver?
¿Qué nos queda por ver? Hace semanas solicitamos por escrito en dos ocasiones acceder al Informe de Inspección de Trabajo que considera "muy grave" el acoso y discriminación del Alcalde a una trabajadora municipal, pero no recibimos respuesta. Ante el "silencio positivo" a nuestras solicitudes, nos personamos en el Ayuntamiento el pasado 29 de marzo, sin embargo el Alcalde nos negó el acceso a la documentación. Ayer tuvimos conocimiento de una notificación de Alcaldía por la que se nos convocaba hoy de 10.00 a 11.00 horas para ver la documentación en dependencias municipales. Pese a la premura, allí nos hemos personado hoy: Hemos accedido al Informe a las 10.05 horas, hemos comenzado a examinar sus 25 páginas con la supervisión en todo momento del Alcalde y a las 11.00 horas el propio Alcalde nos lo ha retirado pese a que no habíamos terminado de revisarlo.
No existe ninguna normativa que permita fijar un horario límite para que los concejales puedan mirar documentación, menos aún cuando nuestro trabajo no ha entorpecido el normal funcionamiento de la institución municipal. Ante estos hechos, hemos registrado un escrito en el Ayuntamiento denunciando la vulneración de nuestro derecho a ejercer la labor de concejal que ampara el artículo 23 de la Constitución Española.
Lamentamos la energía que desde el Equipo de Gobierno municipal de IU se malgasta en entorpecer y obstaculizar nuestra labor de oposición, lo cual solo se "explica" después de leer hoy el preocupante contenido del Informe de Inspección de Trabajo que deja en muy mal lugar al Alcalde de Añover. Por supuesto lo haremos público en breve.