Entrevista con Dolores Sánchez
-¿Cuál es tu vinculación con el pueblo de Añover?
Nací en Añover hace unos cuantos años y procedo de una familia añoverana de varias generaciones. En este pueblo crecí jugando en sus calles y plazas: La planá, la era de la Tía Rubia, la Plaza Chica… Estudié en el Colegio Conde de Mayalde, los primeros años frente al Cuartel de la Guardia Civil y después en un edificio junto al campo de fútbol que nosotros llamábamos “instituto” cuando en realidad había sido un gallinero. En los años más jóvenes empecé a vincularme con los movimientos culturales que comenzaban a formarse en Añover y donde se realizaban múltiples actividades, pero sobre todo teatro. En esos grupos cabíamos todos los vecinos del pueblo que teníamos ganas de desarrollar algún tipo de actividad. Siempre me he sentido muy de mi pueblo aunque también haya estado viviendo en otro lugar. Nadie que me conozca ignora que soy de Añover.
-¿Qué te hizo dar el paso para ir en una candidatura electoral y ser hoy concejal en el Ayuntamiento?
La decisión no fue nada fácil. Siempre me he sentido atraída por la política, de hecho he participado en algunas organizaciones de forma activa, pero a la persona que me planteó dar ese paso me resultó muy difícil en un primer momento decirle que si, sobre todo porque era consciente de la responsabilidad que conllevaba esa decisión. Cuando me decidí, fue por la convicción de que para mejorar las cosas, no sólo sirve poner cartelitos en redes o manifestarte en contra de algo que consideres injusto -que también- sino que, hay que implicarse activamente y ésta era una buena ocasión para intentar sacar a Añover de la desidia y dejadez en la que lleva desde hace unos años y volver a poner este pueblo en el lugar que se merece.
-¿Con qué tres o cuatro adjetivos te definirías como persona?
Coherente, positiva y luchadora.
Ahora define con un solo adjetivo a cada uno de tus cinco compañeros:
Rodrigo: Perfeccionista.
Mercedes: Polivalente.
Félix: Tenaz.
-¿Cuáles son tus gustos y aficiones?
Todo lo relacionado con el arte: Teatro, música, literatura, arquitectura o cine, pero sobre todo me encanta la danza.
-¿Por qué aspecto te gustaría que recordaran los vecinos y vecinas de Añover a este Grupo Municipal al terminar estos cuatro años?
Sobre todo, por el gran trabajo que hizo para intentar cambiar este pueblo y que los vecinos reconocieron en las urnas y por el trabajo que estamos haciendo desde la oposición para que Añover funcione y no siga en el inmovilismo en el que lleva sumido varios años.
-¿Qué crees que es lo más positivo que ha hecho el Ayuntamiento de Añover de Tajo en esta nueva legislatura?
El cese de la asesora del Alcalde.
¿Y lo más negativo?
La opacidad con la que se gestiona todo lo relacionado con los trabajadores municipales.
-¿Qué es lo que más te gusta de ser concejal de Añover de Tajo?
Poder participar en aquello que afecta a los añoveranos y añoveranas. Poder servir de altavoz a aquellos vecinos y vecinas que sienten que no son atendidos como merecen por parte de su Ayuntamiento. El contacto directo con la gente de tu pueblo, para lo bueno y lo malo, porque ser concejal implica escuchar a todo el mundo, no sólo al que te da palmaditas en la espalda.