Entrevista con Mario Díaz
-¿Cuál es tu vinculación con el pueblo de Añover?
Nací un 27 de Febrero de 1968 y he pasado toda mi vida en este pueblo, del cual siempre hablaré como el mejor sitio para vivir. Mis padres vinieron a Añover de Tajo desde Extremadura, mi padre con 20 años y mi madre apenas 7 años. Ellos siempre han dicho que son de Añover, no reniegan de sus raíces pero por delante está el ser añoverano.
Pertenezco a la Agrupación Musical “San Bartolomé”. Aprendí música con nuestro gran Director D. Ramón Doblado, al que siempre agradeceré todo lo que hizo, sigue haciendo y hará porque la música en Añover sea un valor en alza.
Me gusta ser participativo y que la gente se implique en todo lo que se hace en este municipio, siempre diré que Añover es un pueblo vivo y que se vuelca en cualquier acto. Cuando escucho algo negativo de este pueblo me molesta bastante.
-¿Qué te hizo dar el paso para ir en una candidatura electoral y ser hoy concejal en el Ayuntamiento?
Dí el paso porque consideraba que mi aportación al pueblo no era suficiente, tenía que intentar dar mucho más. Me presentaron el proyecto de la actual candidatura de la Agrupación Municipal Socialista y las personas que lo iban a conformar y me entusiasmó, además creo que el programa que ofrecimos era el mejor de los que se presentaron. Por supuesto, mis ideas políticas están claras y no las escondo: Soy añoverano y socialista.
Ganamos las elecciones, pero la democracia permite alianzas, incluso aunque pueden parecer antagónicas. Esto supuso no gobernar el Ayuntamiento y no poder desarrollar un programa para un pueblo que necesita más acción por parte de sus dirigentes. Estamos en la oposición y desarrollando muy dignamente nuestra tarea: Aportar ideas, presentar propuestas, debatir desde nuestros puntos de vista. Todo lo estamos haciendo con el mismo entusiasmo y trabajo que si estuviéramos en la Alcaldía.
Estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo de personas que conformamos la lista y agradecido a todos los compañeros de la Agrupación por todo el trabajo que desarrollan. Estamos por conseguir un Añover mejor.
-¿Con qué tres o cuatro adjetivos te definirías como persona?
Coherente con mis ideas, bromista, "liberal"... Una persona normal.
Ahora define con un solo adjetivo a cada uno de tus cinco compañeros:
Dolores: Constante. No para de buscar quehaceres.
Rodrigo: Positivo. Nos transmite fuerza y, por su juventud, mucha energía.
Mercedes: Polivalente. Vale para todo y para todo tiene respuesta.
-¿Cuáles son tus gustos y aficiones?
La música, lectura, viajar, deportes, una buena charla con mis amigos, una barbacoa juntos...
Mis gustos y aficiones son baratos, como los de todos los curritos de este país. A esquiar, montar a caballo, pilotar un deportivo o hacer esquí acuático no sé si me podría aficionar porque, hoy por hoy, no me los puedo costear, pero a lo mejor también me podrían gustar.
-¿Por qué aspecto te gustaría que recordaran los vecinos y vecinas de Añover a este Grupo Municipal al terminar estos cuatro años?
Por haber realizado un oposición que aporte al pueblo, que es lo que considero que estamos haciendo. Y también por arrojar luz sobre tanta oscuridad.
-¿Qué crees que es lo más positivo que ha hecho el Ayuntamiento de Añover de Tajo en esta nueva legislatura?
No recuerdo prácticamente nada desde que gobierna IU en Añover. Mucha herencia, ¿no?
¿Y lo más negativo?
Engañar a la gente, realizar una campaña electoral basada en la mentira. Pero lo más negativo es ver el estado actual de Añover, como siempre digo: “Nos hemos quedado a la altura del betún".
-¿Qué es lo que más te gusta de ser concejal de Añover de Tajo?
Poder expresar mis ideas en el pleno, que es el altavoz de las inquietudes de los vecinos, aunque dada la última normativa que se va a aplicar en los plenos este altavoz se nos va a limitar mucho.