top of page

Entrevista con Eva Magán

-¿Cuál es tu vinculación con el pueblo de Añover?

 

Soy de Añover, hija de añoveranos, con todos mis “apodos” y orgullosa que me siento de ello.

Nací en Toledo hace ya algunas décadas, viví en la Calle San Bartolomé y también en la "Plaza Chica" (Plaza Colón). 

 

Por motivos laborales de mis padres, estudié y viví fuera unos años, en los que estuve yendo y viniendo, no había semana que no volviera con regocijo al "Cerro" (así llamo yo a Añover). El Barrio El Cantó y El Matadero me vieron crecer, ahí tengo “mis tejitas”. Me casé con un “forastero” que me traje a mi tierra y tengo dos hijos, quizás si cabe, más añoveranos que yo. La vida me puso una gran piedra en el camino que con mucho tesón superé.

Mi familia y yo siempre hemos estado vinculados a Añover, participando social y culturalmente en distintas asociaciones, clubs y estando activos en el AMPA del colegio y del instituto. Soy militante del Partido Socialista y de UGT y por si queda alguna duda, sí, soy de izquierdas, hasta el infinito y más allá.

En resumen, en Añover he creado mi hogar, tengo a “los mios”, mi familia, mis amigos, los que están y los recuerdos de los que un día se marcharon.

 

-¿Qué te hizo dar el paso para ir en una candidatura electoral y ser hoy concejal en el Ayuntamiento?

 

Las siglas que represento son los humildes principios de la familia de la que provengo, pero fue Dolores Sánchez Conde quien me hizo dar el paso. Llegó una mañana a mi casa con un proyecto ilusionante, mucha energía y muchas ganas de trabajar. Vi en sus ojos cómo poder sacar a Añover de la oscuridad donde ahora se encuentra y ofrecer a mis hijos y a los y las añoveranas el Añover que se merecían. Me había propuesto un año tranquilo, cierto es que me costo dar el paso. Mi pueblo estuvo por delante de mi tranquilidad.

 

Me siento orgullosa de pertenecer a esta candidatura, un equipazo al que la democracia, o quizás la ética, no le dejó, pese a su victoria, dar a Añover el cambio que necesita.

 

-¿Con qué tres o cuatro adjetivos te definirías como persona?

 

Un poco difícil contestar a esta pregunta. Ante todo intento ser buena persona, no olvidar la humildad y el respeto. Quizás pueda decir de mí que soy luchadora, trabajadora, amable y simpática.

 

-Ahora define con un solo adjetivo a cada uno de tus cinco compañeros:

 

Dolores: Constante e inquieta.
Rodrigo: Objetivo y minucioso.
Mercedes: Trabajadora y polifacética.
Félix: Tenaz y voluntarioso. 
Mario: Realista con virtud de juventud.

 

-¿Cuáles son tus gustos y aficiones? 

 

Me gusta viajar, asistir a teatros y conciertos, adoro una buena charla con una amiga, las manualidades me entretienen y leer un libro cerca del mar me relaja. Me encanta reunirme con "los míos” y más aún en mi pueblo y en sus Fiestas.

 

-¿Por qué aspecto te gustaría que recordaran los vecinos y vecinas de Añover a este Grupo Municipal al terminar estos cuatro años?

 

No pretendo ser recordada por algo individual, soy parte de un proyecto y de un equipo que trabaja para intentar cambiar aspectos negativos de su pueblo con una oposición limpia y constructiva.

 

-¿Qué crees que es lo más positivo que ha hecho el Ayuntamiento de Añover de Tajo en esta nueva legislatura?

 

Por más que pienso, no encuentro nada. Supongo que se debe a la famosa “herencia”.

 

-¿Y lo más negativo? 

 

Creo que es evidente el estado tan lamentable en el que se encuentra nuestro pueblo. No hace falta especificar ningún espacio ni algo en concreto, todo es negativo. Me viene a la cabeza el refrán “ser como el perro del hortelano, que no come ni deja comer”.

 

-¿Qué es lo que más te gusta de ser concejal de Añover de Tajo?

 

De primera mano, puedo observar y conocer los problemas del día a día de mis vecinos y vecinas y participar en resolverlos. Diría que me resulta gratificante, cuando la gente me para por la calle o me llaman por teléfono o incluso me escriben por alguna red social para hacer propuestas, consultas o plantear algún descontento.

Eva Magán Aranda
bottom of page