top of page

Entrevista con Rodrigo Moreno

-¿Cuál es tu vinculación con el pueblo de Añover?

 

Soy añoverano de nacimiento e hijo de padres añoveranos. Aquí he vivido siempre, empezándome a formar en las aulas del colegio y del instituto público. Mis estudios me hicieron, durante unos años, dejar mi pueblo entre semana para seguir volviendo cada fin de semana, puente o festivo para participar en las actividades de la localidad y ver a mi familia y amigos.

 

En ningún momento me he desvinculado de lo mucho bueno que tiene mi pueblo y a menudo he tratado de colaborar formando parte de asociaciones como el Coro Fernando III, la Asociación Cultural Siglo XXII, la agrupación local de Juventudes Socialistas, el Fútbol Club Añover o la Hermandad del Ecce Homo. Posiblemente por ello, considero necesario un apoyo institucional que fortalezca el importante movimiento asociativo, que por suerte nuestro municipio tiene basado en el compromiso y el altruismo.

 

-¿Qué te hizo dar el paso para ir en una candidatura electoral y ser hoy concejal en el Ayuntamiento?

 

Mi afición a la política y mi pasión por mi pueblo es algo conocido por todos desde que era más joven de lo que soy ahora. Siempre me he involucrado en la vida social y cultural del municipio porque me gusta hacer cosas por mi pueblo. Quien me conoce, sabe que me gusta hacer gala de todo lo bueno que tenemos, que lo defiendo a capa y espada y que, si alguien me cuenta lo bueno que tienen en su pueblo, no puedo evitar querer quedar por encima con el mío.

 

Sin embargo, desde hace unos años veo que el pueblo que durante mucho tiempo ha sido envidia de la zona y tenía lo mejor de lo mejor, se va quedando atrás, pasando a la irrelevancia en muchos aspectos y no siendo tenido en cuenta por las administraciones superiores debido (en mi opinión) al conformismo con el que se trabaja desde nuestro Ayuntamiento. Hemos llegado a un punto en el que todo vale y con cualquier cosa nos conformamos, pese a que Añover ya no pinte nada en muchas cosas.

Claramente, esto fue lo que me hizo dar el paso de formar parte de una candidatura que quería recuperar la autoestima que nuestro pueblo ha perdido. Pensé que aún estábamos a tiempo de parar la hemorragia y el formar parte de un grupo tan válido y comprometido me dio muchas esperanzas por conseguirlo. A día de hoy sigo pensando que la situación aún tiene remedio, pero parece que tendrá que esperar.

 

-¿Con qué tres o cuatro adjetivos te definirías como persona?

 

Esto no es algo fácil y seguro que objetivo menos aún, por eso diré que intento ser constante, meticuloso, dialogante ​y optimista, pero otra cosa es que consiga serlo.

 

Ahora define con un solo adjetivo a cada uno de tus cinco compañeros:

 

Dolores: Es una valiente desde el primer día, con todo se atreve.

​Mercedes: Nos aporta sensatez a todos, es nuestro filtro a la hora de actuar.
​Félix: Cercano. Los vecinos confían mucho en él porque se preocupa por sus inquietudes.

Eva:​ Es trabajadora, con lo que se compromete, lo saca adelante.

Mario: Informado y multifunción, vale para todo y toda la información pasa por él.

 

-¿Cuáles son tus gustos y aficiones? 

 

Además de la política, que ocupa gran parte de mi vida y sigo considerándola una afición, me gusta el fútbol, aunque no soy tan osado de atreverme a practicarlo. También el cine, el teatro, viajar y el activismo social que me lleva a estar asociado en distintas entidades de diversa índole.​

 

-¿Por qué aspecto te gustaría que recordaran los vecinos y vecinas de Añover a este Grupo Municipal al terminar estos cuatro años?

Por haber hecho una oposición que, además de fiscalizadora del gobierno local, también fuera constructiva, planteando propuestas positivas como estamos haciendo y que esta oposición sirviera para acabar con años de malas prácticas en el Ayuntamiento, especialmente en materia laboral.

 

-¿Qué crees que es lo más positivo que ha hecho el Ayuntamiento de Añover de Tajo en esta nueva legislatura?

Seguro que muchas cosas están bien hechas, de hecho votamos a favor de bastantes de ellas en los plenos, pero por desgracia muchas son trámites que no afectan demasiado a los vecinos. En lo sustancial y verdaderamente importante me cuesta destacar algo porque considero que el problema está en que el proyecto del Gobierno municipal está agotado y se basa en improvisaciones, oscurantismo y falta de ambición sana.

 

¿Y lo más negativo?

 

En este caso se me ocurren más cosas, será porque trabajamos para intentar cambiar lo que consideramos que se está haciendo mal, pero de todo lo negativo destacaría tres cosas: El despotismo con el que se gobierna y que impregna todo, desde una política laboral cargada de irregularidades que es un desastre que debería dar vergüenza a cualquiera, hasta el trato al ciudadano que es mejor o peor en función de a quien se intuya que vota. La reprobable idea de retirar alcantarillas en las calles que se reforman para abaratar costes de depuración al Ayuntamiento a costa de que se inunden las viviendas de los vecinos cuando hay tormenta. Y por último, el boicot constante a todas aquellas ideas constructivas y propuestas beneficiosas para el municipio que se rechazan por el mero hecho de no ser propias. Así no se avanza.

 

-¿Qué es lo que más te gusta de ser concejal de Añover de Tajo?

 

​Que la gente te pare por la calle o te escriba por las redes sociales para comentarte alguna propuesta o queja y que le puedas ser de utilidad planteando desde el Grupo Municipal alguna iniciativa para que el Ayuntamiento se implique en resolver el tema.

61390665_2751560451563229_33315763244341
bottom of page